Los Barrenderos de Roma

El "belén de los barrenderos", el más conocido de Roma, que tiene más de treinta años de historia, habiendo sido ideado y realizado por primera vez por un joven barrendero de Roma en la Navidad de 1972 con la colaboración entusiasta de muchos de sus compañeros.

Manteniendo el estilo típico de las casas de Palestina del tiempo de Jesús, cada año se enriquece este Belén con nuevos elementos. Es realmente impresionante, con 95 casas construidas por completo en piedra caliza, con puertas y ventanas, según el estilo de la época; no faltan ríos, manantiales, acueductos, luces, calles pavimentadas con "adoquines". En suma, un vasto paisaje poblado por cerca de 200 personajes, un conjunto construido con material proveniente de todas las partes del mundo.

El Papa Pablo VI visitó este Belén en el año 1974. El venerado Pontífice Juan Pablo II lo visitó en numerosas ocasiones. También Benedicto XVI lo quiso visitar el 5 de enero de 2006, prosiguiendo esta hermosa costumbre. También lo había visitado la Madre Teresa de Calcuta.

El Belén que puede visitarse durante todo el año, se encuentra en Via dei Cavalleggeri 5, cerca de la Ciudad del Vaticano.